Pintores de la Selva Negra

Estos días hemos estado por la zona sur de la Selva Negra, por los alrededores de Feldberg que es la montaña más alta de la zona. En el refugio donde nos alojamos había hasta 2 metros de nieve y el paisaje, cuando se dejaba ver, era idílico.
Uno de estos días visitamos el museo de ski en Hinterzarten  y cuál fue mi sorpresa que en medio de la exposición, ilustrando los tiempos aquellos en los que usaban materiales tan rudimenarios, me encontré con numerosos cuadros de pintores de principios del siglo XX de la zona. Me interesó especialmente porque estos pintores son fieles a la pintura realista y porque la temática gira en torno a los paisajes de la Selva Negra, muchos de ellos con la nieve de protagonista.

A continuación os expongo algunas imágenes interesantes de tres de los artistas llamados «Schwarzwalder»

Julius Heffner.

heffner heffner_02 heffner_03

Hermann Dischler

dischler_01 dischler_02 dischler_03

Karl Hauptmann

hauptmann_01 hauptmann_02 hauptmann_03

Pero lo que realmente me ha encantado ver son algunas fotos de aquellos tiempos cuando los pintores, sin comodidades ni lujos, salían a pintar al natural con gran pasión y dedicación. En invierno, en la Selva Negra hace un frío del carajo.
Sin duda me quedo con esta preciosa instantánea de Karl Hauptmann pintando del natural y utilizando sus esquíes como caballete:

karl_hauptmann_01

O esta, en la que una vez terminada la obra, se la lleva a sus espaldas esquiando.

karl_hauptmann_02

Sin duda un ejemplo de voluntad a amor por la pintura que no debemos olvidar.