Retrato en azul

Volviendo al retrato, he realizado durante esta última semana un primer plano de perfil con un resultado algo más moderno de lo que suelo hacer. Me gusta volver al retrato después de estar centrado en el paisaje. Creo que me regenera la visión artística ya que para mí son casi complementarios. El paisaje al aire libree y el retrato en el estudio. Aquí os dejo el resultado.

Lara en azul
50×50 cm
Pastel sobre papel

 

Atardecer en Reitschulschlag

Hoy ha sido un día con altibajos para pintar porque ha estado lloviendo durante casi una hora. Al atardecer se ha quedado una luz muy intensa en el cielo con las nubes todavía amenazantes. He hecho este paisaje de las cabañas de animales del Reitschulschlag.

Paisaje al atardecer en Reitschulschlag (Karlsruhe)
30×30 cm
Pastel sobre papel

Pintando un asiento de cazador en medio del bosque

Hoy me he adentrado en el bosque para pintar. He encontrado un sugerente “Hochsizt” y me he decidido a intentar plasmarlo en el papel.  La luz era muy homogénea porque estaba a punto de anochecer así que quería que el bosque apenas tuviera contrastes para centrar la atención en el puesto del cazador.

Puesto elevado en el bosque
21×30 cm
Pastel sobre papel

 

Pintando del natural en Reitschulschlag

A pesar del frío que hace cercano a los 0º me decido a salir a pintar aprovechando que ha amanecido con un sol espléndido. Hoy he querido acercarme más a la realidad de los colores e intentar quedarme con la sensación. Ya apenas quedan hojas en los árboles y por eso busco motivos más sugerentes y no centrarme solo en los árboles. Aquí os dejo uno de los resultados.

Paisaje en Büchig
30×30 cm
Pastel sobre papel

 

 

Figura entre árboles 2

Siguiendo con el tema de los paisajes de otoño y queriendo retomar la composición con figuras, he realizado una nueva obra al pastel que sigue el mismo estilo de la anterior figura entre los árboles que hice anteriormente.

Figura entre los árboles 2
28×38 cm

 

Algunos detalles :

 

 

Pintando el otoño en el Pfinzkanal – Herbststimmung am Pfinzkanal

Los colores del otoño son magníficos para explayarse con las pinturas al pastel. La inmediatez en la ejecución y la versatilidad a la hora de aplicarlos sobre el papel lo convierte en una técnica perfecta para poder hacer trabajos rápidos del natural. Para buscar las escenas voy en bicicleta ya que me puedo introducir en el bosque fácilmente y puedo utilizar además la bicicleta como soporte para las pinturas. Llevo un caballete metálico que, aunque es un poco pesado y aparatoso, me hace un gran papel para sujetar el tablero.

Bosque en el Pfinzkanal (Karlsruhe)
Wald am Pfinzkanal
13×13 cm

Bosque en el Pfinzkanal (Karlsruhe)
Wald am Pfinzkanal
13×13 cm