Dibujo basado en un retrato de Bouguereau

Practicando el dibujo, tomando como referencia un retrato del maestro Bouguereau (Irene). No he tratado de hacer una copia exacta del retrato sino, más bien, utilizar la pose como inspiración para practicar el encaje, el trazo y la valoración.

Dibujo del cuadro de Bouguereau, Irene

Üben des Zeichnens. Als Referenz eines Porträts des Meisters Bouguereau. Ich habe nicht versucht, eine exakte Kopie des Porträts zu erstellen, sondern die Pose als Inspiration zum Üben der Skizze und der Tonwertverlauf zu verwenden.

Gallina

Este es un estudio de gallina en pastel que realicé a raiz del cuadro del establo de gallinas del otro día. Las gallinas tienen una forma y colores muy interesantes que llaman la atención, no precisamente por su belleza, sino más bien por lo interesante de sus formas, texturas y colores. Seguramente vuelva a retomar el tema en el futuro.

Gallina

Pastel sobre papel. 13×13 cm

 

Grabado de una cúpula del monasterio ruso del Monte Athos

De mi primera estancia en el Monte Athos realicé diferentes obras de las impresiones que tuve en este mágico viaje. Una de ellas fue este grabado con 4 tintas que mezclaba motivos geométricos con las formas ovaladas de las impresionantes cúpulas verdes de sus edificios. El lugar resulta imponente por su majestuosidad y por las impresionantes decoraciones de las salas. Recuerdo también nuestra afortunada visita a lo alto del campanario donde se encontraba la famosa y gigantesca campana.

Monasterio ruso del Monte Athos - Panteleimonos

Monasterio ruso del Monte Athos – Panteleimonos

 

Retrato de Lara en una silla

Este retrato realizado en pastel sufriría más tarde las consecuencias de las desastrosas inundaciones en España en 2019. Desgraciadamente este retrato se perdió por completo por el agua y lo único que queda ahora es la foto que hice antes de entregarlo.

Retrato de Lara en una silla

Pastel sobre papel. 70×50 cm

Retrato en azul

Volviendo al retrato, he realizado durante esta última semana un primer plano de perfil con un resultado algo más moderno de lo que suelo hacer. Me gusta volver al retrato después de estar centrado en el paisaje. Creo que me regenera la visión artística ya que para mí son casi complementarios. El paisaje al aire libree y el retrato en el estudio. Aquí os dejo el resultado.

Lara en azul
50×50 cm
Pastel sobre papel

 

Atardecer en Reitschulschlag

Hoy ha sido un día con altibajos para pintar porque ha estado lloviendo durante casi una hora. Al atardecer se ha quedado una luz muy intensa en el cielo con las nubes todavía amenazantes. He hecho este paisaje de las cabañas de animales del Reitschulschlag.

Paisaje al atardecer en Reitschulschlag (Karlsruhe)
30×30 cm
Pastel sobre papel